Profesores, alumnos, padres de familia de la Universidad del Pedregal ofrecieron una misa de Norberto Ronquillo, quien fue secuestrado y cuyo cuerpo fue hallado la madrugada de este lunes en la alcaldía de Xochimilco.

El rector Armando Martínez Gómez, informó que además de decretarse tres días de luto en la institución educativa, las actividades se reanudarán hasta el jueves, cuestiono la falta de actuación inmediata de las autoridades ante el llamado al 911 de que un joven había desaparecido.

Entrevistado al término de la misa en honor de Norberto, el rector de la Universidad explicó que desde el primer minuto que se supo de la noticia se pidió una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y los elementos en lugar de llar a peritos y activar el protocolo, llevaron el coche a la casa de la familia y les solicitaron a los familiares a presentar la denuncia correspondiente.

“Demandamos que se responda de inmediato porque desde que se recibió la llamada al 911 no se aplicaron protocolos de búsqueda. Vemos muy lamentable que por trámites burocráticos no se haya empezado una investigación hasta que la comunidad tuvo que salir a las calles”, puntualizó.

 

DAMG