FOTO: CUARTOSCURO/ARCHIVO El hombre de 57 años fue trasladado a Fiscalía de Delitos Sexuales FDS-1 y deberá responder a los cargos  

Agentes policiacos adscritos al Cuadrante del sector CH, en coordinación con personal de Seguridad Institucional del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, realizaron la detención de un hombre que fue acusado de realizar tocamientos corporales a una mujer en la estación Tacubaya, de la línea 1.

 

Los policías realizaban sus funciones de prevención y vigilancia en la zona de andenes de la estación ubicada en el cruce de la avenida Doctora y Parque Lira, colonia Tacubaya, cuando fueron solicitados por una mujer de 48 años de edad.

 

La afectada informó a los uniformados que cuando viajaba en un vagón del convoy, un hombre le había realizado tocamientos corporales y lo señaló.

 

En una rápida acción, los oficiales de la SSC arrestaron a un hombre de 57 años, y de acuerdo al protocolo de actuación policial se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

 

El imputado, a petición de la afectada quien decidió proceder legalmente, fue trasladado a la Fiscalía de Delitos Sexuales FDS-1, donde responderá por el cargo que se le imputa y se inició la carpeta de investigación por el delito de abuso sexual.

 

PAL