El Autódromo Hermanos Rodríguez fue escenario del Speed Fest, primer festival de velocidad en la historia en la Ciudad de México, en el que los aficionados al deporte motor pudieron disfrutar de siete categorías distintas del automovilismo y aproximadamente 150 pilotos en carreras oficiales.

Desde temprano se vivió la competencia de distintos automóviles de lujo en los que se evaluó su lámina, pintura, interiores, rines, sonido de sus escapes y tunning.

Los asistentes también pudieron correr en un circuito especial a bordo de un go kart y fotografiarse junto a los autos Turismo, Fórmula 1800, tractocamiones, entre otros.

Eloy Sebastián, el piloto más joven que compitió —con tan sólo 14 años de edad— en la categoría Fórmula México (la más rápida del evento), destacó la oportunidad de correr con pilotos más experimentados en este evento inédito y el trazado ovalado de la pista que permitió carreras más rápidas y reñidas.

Una de las carreras más esperadas del evento por varios aficionados fue la de los colosales tractocamiones que, a pesar de ser la única de exhibición, causó gran sensación en las gradas de la recta principal con el sonido ensordecedor de sus potentes motores que no bajaron de intensidad ni en las curvas del Foro Sol.

Speed Fest dejó una grata experiencia en su primera edición y promete más emociones y adrenalina para las próximas que se realizarán el 8 de septiembre y 3 noviembre de este año con las Fiestas Patrias y el Día de Muertos como ejes temáticos, respectivamente.

 

PL