FOTO: Daniel Perales “Vemos muy lamentable que por trámites burocráticos no se haya empezado una investigación hasta que la comunidad tuvo que salir a las calles", dijo el rector  

Desde el mediodía de este lunes se ofrece una misa en la Universidad del Pedregal en memoria de Norberto Ronquillo, quien había sido reportado como secuestrado y cuyo cuerpo fue hallado esta madrugada.

 

Armando Martínez Gómez, rector de la universidad, indicó que además se decretaron tres días de luto en la institución educativa ubicada en el sur de la Ciudad de México, por lo que las actividades se reanudarán hasta el jueves.

 

En entrevista, Martínez Gómez cuestionó la falta de actuación inmediata de las autoridades ante el llamado al 911 de que un joven había desaparecido.

 

“Demandamos que se responda de inmediato porque desde que se recibió la llamada al 911 no se aplicaron protocolos de búsqueda”, señaló.

 

El rector subrayó que esa llamada se hizo desde el primer minuto, que se mandó a una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y los agentes policiacos, en lugar de llamar a peritos y en ese momento activar el protocolo, llevaron el coche a la casa de la familia y le solicitaron presentar la denuncia correspondiente.

 

“Vemos muy lamentable que por trámites burocráticos no se haya empezado una investigación hasta que la comunidad tuvo que salir a las calles”, dijo el rector.

 

TFA