Foto: Cuartoscuro En la reunión, estuvieron presentes Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, y Graciela Márquez, secretaria de Economía  

México podría tener una inversión de mil millones de dólares más para en la industria del acero, perfiló el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante la reunión privada que sostuvo Lakshmi N. Mittal, dueño de la Siderúrgica Lázaro Cárdenas Las Truchas, en Michoacán.

 

A través de un video que compartió en sus redes sociales, el Jefe del Ejecutivo resaltó que esta empresa, la más importante del mundo en el rubro, tiene ya una inversión de mil millones de dólares, de los cuales han ejercido 600 millones, con lo que generaron 8 mil empleos directos y 50 mil indirectos, por lo que se analiza la posibilidad de que inviertan cuando menos esa misma cantidad de nuevo.

 

“Les estamos danto la seguridad de que sus inversiones van a estar protegidas, y que México es una alternativa para la inversión, queremos fortalecer la producción para que haya empleos y se fortalezca el empleo”, expresó en el clip.

 

El empresario destacó que se tiene confianza en México, pues le impresiona la visión de futuro crecimiento y políticas para inversiones.

 

“Estamos comprometidos a invertir en México, estamos comprometidos a crecer en México.

 

“Queremos producir artículos que sustituyan la importación y que creen valor en el país. Tenemos un plan de negocios que integra todos los procesos desde la minería a la producción de acero y yo estamos esperando participar para complementar su visión y su estrategia para el futuro de México y su gente”.

 

En la reunión, estuvieron presentes Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, y Graciela Márquez, secretaria de Economía.

 

DAMG