Foto: Archivo 24 Horas La SSPC reprobó cualquier conducta alejada a la observancia de la ley y reiteró su compromiso de emprender acciones en materia de seguridad pública  

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) confirmó que uno de los tres presuntos agentes federales detenidos el viernes en Iztapalapa, sí pertenece a la Policía Federal.

 

Los sujetos fueron detenidos el viernes en la avenida Río Churubusco y Canal de Apatlaco, colonia Aculco por estar en posesión de un arma de fuego y 17 paquetes con polvo blanco con las características de la cocaína.

 

La dependencia indicó que instruyó a la Unidad de Asuntos Internos abrir un expediente para reunir las pruebas necesarias e iniciar el procedimiento para darlo de baja.

 

Destacó que colaborará con las instancias correspondientes en la integración de la carpeta de investigación.

 

La SSPC reprobó cualquier conducta alejada a la observancia de la ley y reiteró su compromiso de emprender acciones en materia de seguridad pública dentro del marco que define la Constitución Política.

 

Subrayó que se rige por los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos.

 

CS