Con base al trabajo coordinado de los cuerpos de seguridad en el estado de Quintana Roo, al cierre del mes de mayo el índice de homicidios en la entidad registró una disminución de 54 a 55%, manifestó el fiscal general de la entidad, Oscar Montes de Oca Rosales.

 

El titular señaló que el periodo actual concluyó con 37 casos reportados, cuando en meses anteriores en este índice se registraban de 60 a 70 homicidios.

“Gracias a ello hemos logrado contener el aumento de la incidencia delictiva, del rezago, pero también es importante hacerles ver que ahorita tenemos una disminución de homicidios”, resaltó Montes de Oca Rosales.

 

Al respecto, el funcionario destacó la importancia de que en Quintana Roo se ha tenido el Mando Único.

 

“Al trabajo del grupo de coordinación, y la coordinación con todas las instancias federales, locales y municipales”.

 

Es un logro de todo el estado y de todas las instancias de seguridad lo que se ha obtenido ahorita, y esperemos mantenerlo así. Los esfuerzos aislados nunca tienen la misma eficacia de cuando se actúa en equipo”, refirió el fiscal.

 

Montes de Oca Rosales señaló que, en materia de prevención de desastres naturales, existe el compromiso de la fiscalía, es decir, de colaborar dentro del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos con el objetivo de brindar el apoyo necesario en caso de que surja una emergencia durante la temporada de huracanes.

 

DAMG