Foto: Facebook @AMFAF.15 México será sede de dos campeonatos mundiales de fisicoculturismo en Puerto Vallarta, Jalisco, en noviembre próximo y en el Gimnasio Olímpico “Juan de la Barrera” de esta capital, en junio de 2020  

México será sede de dos campeonatos mundiales de fisicoculturismo en Puerto Vallarta, Jalisco, en noviembre próximo y en el Gimnasio Olímpico “Juan de la Barrera” de esta capital, en junio de 2020.

 

Víctor Hernández, titular de la Asociación Mexicana de Fisicoculturismo y Acondicionamiento Físico (AMFAF-NABBA México), lo informó y espera buenas actuaciones de los competidores nacionales en ambas competencias.

 

Hernández comentó en entrevista con Notimex que espera buenos resultados de la delegación que representará a México en el campeonato Sudamericano, programado en septiembre en Lima, Perú, después del selectivo realizado en el Centro Cultural “Venustiano Carranza”, en la Ciudad de México.

 

El grupo que participará en el Sudamericano de Fisicoculturismo de Lima el 15 de septiembre, lo integran los ganadores absolutos en Físico Juvenil, Ángel Andrés Landa.

 

En categoría Máster, competirá Eligio Campos; en Bikini Model, Ivanna Alexandra Castellón; en Bermuda Model, Velmares Antonio Reyes y en Figura, Gabriel Franco.

 

Los otros triunfadores en las categorías Absoluto Sport Model, son Maricel Olvera y Sebastián García; en Wellness, Lurián García; y Sport Short, fue Manuel Isidoro Vera, quienes obtuvieron su pase con todos los gastos pagados al Mundial de la World Fitness Federation, en Puerto Vallarta el próximo 9 de noviembre.

 

Víctor Hernández señaló que México cuenta con la campeona mundial Carmen García, quien obtuvo el primer lugar en Río de Janeiro; Carlos Castillo, campeón sudamericano el año pasado y hace dos años a Karla Álvarez, de Michoacán.

 

El Campeonato Mundial de la especialidad programado en el Gimnasio Olímpico “Juan de la Barrera” de esta capital, los días 13 y 14 de junio de 2020 tendrá la participación de representantes de 50 países.

 

 

fahl