Dos perros pitbull atacaron a un hombre que entró a una casa el pasado 1 de junio para intentar robarla en Los Polvorines, una localidad de las Malvinas Argentinas en la provincia de Buenos Aires.

 

Cuando el ladrón ingresó al hogar, no se percató que la familia tenía como mascota a dos perritos pitbull, quienes se encontraban en el patio de la vivienda; al desconocerlo le comenzaron a ladrar y éste los intentó alejar, sin embargo, su plan falló y lo atacaron.

 

Los gritos de auxilio del sujeto alertaron a los vecinos, quienes llamaron a la policía para solicitar ayuda.

 

Momentos después, los servicios de emergencia arribaron al lugar y encontraron al hombre con la ropa rasgada, y heridas en la cara, cabeza, brazos y piernas.

 

Los primeros reportes indican que las lesiones fueron de alta gravedad, por lo que la única opción fue amputarle la pierna al hombre, quien al momento se encuentra en terapia intensiva.

 

Las autoridades le imputaron cargos por violación a propiedad privada y los tendrá que enfrentar en cuanto salga del hospital, no obstante, la dueña de los animales también fue acusada de lesiones culposas graves.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#Telenueve | Entró a robar a una casa y los #pitbulls casi lo matan. Los detalles en www.elnueve.com.ar

Una publicación compartida por Telenueve Noticiero (@telenueve) el

 

El subsecretario de seguridad de dicho municipio, Jorge Cancio, realizó declaraciones a medios locales en las que asegura que le brindarán asesoría jurídica a la mujer.

 

“Todo indica que los perros actuaron porque este hombre entró con fines de robo. La vamos a defender desde la subsecretaría”, comentó Cancio.

 

Cabe mencionar que los vecinos de la dueña también la defienden, pues aseguran que mantenía a sus mascotas en buen estado, bien alimentados, cuidados y, además, nunca presentaron signos de agresividad.

 

A su vez aseguran que los pitbull son muy queridos por los niños de un colegio cercano al vecindario, quienes acuden frecuentemente a verlos y acariciarlos.

 

La Unidad Funcional de Instrucción 4 de San Martín de Delitos culposos será la encargada de deliberar si la mujer es culpable o no tras la reacción de sus mascotas.

 

DJOR