Un juez de Control con sede en el Reclusorio Sur vinculó a proceso a Aldo de Jesús N., el Enano o el Chucky, identificado como el jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la Ciudad de México.

El agente del Ministerio Público Federal aportó los datos de prueba para obtener la vinculación a proceso del Enano por su probable responsabilidad en delitos contra la salud, en la modalidad de posesión de metanfetamina, cocaína y cannabis sativa con fines de comercio en su variante de venta; así como posesión de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército Armada y Fuerza Aérea.

A su vez, otro juez de distrito, con sede en el mismo reclusorio vinculó a proceso a César N., el Bola o el Gordo, señalado como persona de confianza de Jesús N., por su probable responsabilidad en delitos de contra la salud, en la modalidad de posesión de cocaína, cannabis sativa y tetrahidrocannabinol; además de posesión de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

En otras audiencias, Jhon Kevin Marin Echeverry, de nacionalidad colombiana, y dos hombres más también fueron vinculados a proceso, por su probable responsabilidad en la comisión de los mismos delitos que los otros detenidos.

Los imputados fueron detenidos por policías federales en coordinación con personal del Centro Nacional de Inteligencia, al ejecutarse órdenes de cateo en tres inmuebles de la Ciudad de México, donde se aseguraron narcóticos, armas, cartuchos y teléfonos celulares.

Éstas detenciones ocurrieron un día después del operativo simultaneo en que fueron detenidos los presuntos líderes de los cárteles locales Fuerza Anti Unión (Jorge N., el Tortas) y La Unión Tepito (Pedro N., el Jamón).

LEG