El mundo de los deportes siempre está ligado a los hombres, y más en el periodismo deportivo, pero hay una mujer que se abrió paso en el mundo de la NBA, NFL y más disciplinas.

Ella es Iliana Jiménez, y es reconocida por ser la conductora de los juegos de la mejor liga de basket en México.

Pero no sólo ha logrado eso, su camino incluye locución, conducción en radio y hasta eventos de running en nuestro país.

Iliana charló con 24 HORAS, y nos relató cómo llegó el éxito después de mucho esfuerzo, y perseverancia.

“No existen los imposibles, con esfuerzo, perseverancia, disciplina y mucho trabajo, siempre se pueden lograr las metas que uno se pone”, así comenzó Jiménez llena de emoción, y al borde de las lágrimas por recordar el camino que hoy la tiene como una de las conductoras más reconocidas en la NBA, NFL y más.

Iliana tiene gran cantidad de anécdotas en el deporte, pero recuerda con mucho cariño a Manu Ginóbili. Aunque a la hora de hablar del dominicano Felipe López, Iliana lo recordó así: “Es un mentor, siempre me daba un consejo, y en Nueva York todos lo quieren mucho. Es un gran hombre en todos los sentidos”.

Jiménez, quien se describe como “alegre, perseverante y disciplinada”, también recuerda uno de los juegos más electrizantes que ha visto en la Ciudad de México.

En 2019 cuando jugaron San Antonio Spurs contra Phoenix Suns había mucha expectativa ante este encuentro, jugaba Devin Booker, y los Spurs ya contaban con una gran fan base.

“Se empata el marcador al final del cuarto, nos vamos a OT, los fans estaban enloquecidos del espectáculo que solo el basket puede dar…al final Los Spurs se llevaron el triunfo en una cardíaco juego. Dejando enloquecidos a los aficionados mexicanos”, contó la conductora.

LEG