Del 7 al 9 de junio, en el Café Zapata Vive, se llevará a cabo la Feria Itinerante Matrioska, un evento gratuito donde se reúnen mujeres de colectivas como Humana, Bocanegra y Brigadas Comunitarias, que fomentan formas autogestivas de producción.

Distintas mujeres productoras se dan cita en la feria, en la que además, promueven productos hechos a mano como cosméticos naturales, textiles, alimentos y distintos accesorios.

Entre las actividades que se realizarán en el Café Zapata Vive, destacan talleres de encuadernación, bordados textiles, ilustración bordada, pomadas naturales y de arreglos con plantas suculentas, así como música en vivo para los asistentes.

Una de las integrantes de la Colectiva Bocanegra, platicó con 24 HORAS acerca del evento, “buscamos crear espacios autogestivos y de producción autónoma”, por lo que promocionan sus propias marcas de artículos y alimentos.

En la Feria Itinerante Matrioska también se realizará un encuentro masivo de trueque el 9 de mayo, a partir del mediodía y hasta la clausura de la feria.

El Café Zapata Vive se encuentra ubicado en Certificados #6, Col. Álamos,  Ciudad de México.

 

PL