Con la llegada de la temporada de lluvias, resulta frecuente la caída de rayos, sin embargo, estos podrían ser peligrosos, por ello se recomienda mantenerse en sitios seguros durante las precipitaciones.

 

Debido a este fenómeno, un niño de nueve años de edad falleció en Morelia este jueves luego de que le cayera un rayo al rededor de las 16:00 horas.

De acuerdo con los reportes, el menor se encontraba en su escuela durante el tiempo de recreo cuando el rayo cayó sobre un árbol y posteriormente alcanzó al niño.

 

El pequeño, de nombre Christian Alberto, falleció de manera inmediata y según sus compañeros, el cuerpo quedó tirado en una jardinera tras recibir la descarga eléctrica.

 

Ante el deceso del menor, la Secretaría de Educación en Michoacán dictó una serie de medidas a 11 mil planteles de educación básica para evitar riesgos a los niños en época de lluvias.

 

La dependencia instruyó revisar las instalaciones educativas para eliminar varillas que se encuentren expuestas, también que contemplen la posibilidad de colocar pararrayos, orientar a los pequeños a que no permanezcan bajo los árboles y quedarse en su salón durante el recreo cuando esté lloviendo.

 

La serie de medidas fueron emitidas, luego de que la tarde del pasado jueves, un menor de nueve años que se encontraba en recreo en la Escuela Revolución de la colonia San Juanito Itzícuaro de Morelia, fue fulminado por un rayo.

 

“Hemos emitido una circular dirigida a todos los directores para pedirles que en estos momentos de lluvia, si se percibe que va haber una tormenta, no permitir que los niños salgan al aire libre, no permitir que se acerquen a árboles, a puntas que pudieran convertirse en receptores de rayos”, dijo el secretario de Educación, Alberto Frutis.

 

En rueda de prensa, el funcionario señaló que también se ha pedido, en aquellos municipios y comunidades en donde se registran lluvias con mayor frecuencia, se contemple la instalación de pararrayos o equipos de protección, que mantengan a salvo a los estudiantes durante tormentas o lluvias intensas.

 

Frutis Solís lamentó la muerte del niño y señaló que de parte de las autoridades existe todo el apoyo para la familia, tanto moral como económico, para gastos funerarios.

 

Con información de Noticieros Televisa/Notimex

gac