Foto: Captura de pantalla El rector de la Universidad, Armando Martínez Gómez, pidió justicia para el joven y exigió que las autoridades den con su paradero  

El martes pasado, Norberto Ronquillo Hernández, de 22 años de edad, estudiante de Mercadotecnia Internacional fue secuestrado al salir de sus clases en la Universidad del Pedregal, en la alcaldía Tlalpan.

 

Una cámara instalada en la caseta de seguridad a la salida del plantel grabó los minutos antes de que Ronquillo fuera secuestrado, en el se observa que mientras realiza el pago del estacionamiento, envía un mensaje de texto; tiempo después se supo que le escribió a su novia” Voy para la casa”.

 

Los familiares de Norberto recibirían una llamada por parte de los plagiarios en la que les comentaron que se encontraba secuestrado y les solicitaron el rescate a cambio de liberarlo, el cual fue pagado ayer por la madrugada sin obtener respuesta alguna.

 

Su auto fue hallado en la calle Arenal, a un kilómetro de su escuela.

 

La generación de Norberto se tomaría la foto de generación este jueves, sin embargo, decidieron solamente tomarse una mientras sostienen una pancarta con la leyenda “#NosFaltaUno” y se organizaron para realizar una marcha este viernes.

 

“Un día antes que nos pase esto no es justo y es algo muy triste, mi amigo es una persona muy dulce, muy sana, muy tranquila, estuvimos platicando de este día, de cómo íbamos a estar con los mariachis”, comentó Josep Beltrán, compañero de Norberto.

 

Por su parte, el rector de la Universidad, Armando Martínez Gómez, pidió justicia para el joven y exigió que las autoridades den con su paradero .

 

“Exigimos justicia para que Norberto regrese a casa, no queremos que sea una estadística más del crimen organizado que acecha nuestro país”, se pronunció.

 

Cabe mencionar que la familia del joven ya levantó la denuncia en la Procuraduría General de la República (PGR), con lo que se dio inicio la carpeta de investigación por la desaparición del joven.

 

Con información de Noticieros Televisa

DJOR