Foto: Reuters En la otra semifinal del cuadro femenino, Vondrousova venció a la británica Johanna Konta por 7-5 y 7-6 (7-2) y se convirtió en la primera tenista de menos de 20 años en llegar a la final del Abierto de Francia desde Anna Ivanovic en 2007  

La australiana Ashleigh Barty puso fin al sueño de la estadounidense de 17 años, Amanda Anisimova en el Abierto de Francia, al llegar el viernes a la final del Grand Slam parisino con un triunfo por 6-7 (7-4), 6-3 y 6-3 en un partido tremendamente cambiante.

Barty, octava preclasificada y la primera australiana en jugar una final en París desde Sam Stosur en 2010, enfrentará al el sábado por el título a la joven checa Marketa Vondrousova.

Anisimova, que había derrotado a la campeona defensora Simona Halep en la ronda anterior, se recuperó de un 0-5 para quedarse con el primer set y posteriormente tomó una ventaja de 3-0 en el segundo, pero Barty volvió a meterse en el partido para ganar seis juegos seguidos y ganar el segundo set.

La estadounidense, la primera jugadora nacida en la década del 2000 que llega a cuartos de final o a semifinales en un Grand Slam, dio gran pelea para salvar cinco puntos de partido en el tercer set, pero Barty selló la victoria en su sexta oportunidad para avanzar a la definición por el título.

En la otra semifinal del cuadro femenino, Vondrousova venció a la británica Johanna Konta por 7-5 y 7-6 (7-2) y se convirtió en la primera tenista de menos de 20 años en llegar a la final del Abierto de Francia desde Anna Ivanovic en 2007.

Konta tenía ventaja de 5-3 en el primer set, con incluso tres puntos para llevarse el parcial, en una lluviosa cancha Simonne-Mathieu, pero la checa de 19 años ganó cuatro juegos seguidos para quedar un set arriba.

La británica también se puso 5-3 en el segundo set, pero nuevamente no pudo capitalizar su ventaja y Vondrousova volvió a mostrar un gran espíritu de lucha para ganar el “tiebreak” con un excelente “drop shot”.

DJOR