Recientemente se difundió la noticia de Noa Pothoven, una joven holandesa de 17 años que pidió se le realizara la eutanasia tras vivir años de sufrimiento al ser víctima de abusos sexuales, no obstante, la petición le fue negada.

 

Según los reportes, la menor fue víctima de abusos sexuales a los 11 y 12 años, además de que sufrió una violación a los 14, por ello, luego de luchar varios años con ello, decidió pedir la eutanasia, sin embargo, al serle negada, dejó de comer y murió por inanición en días recientes.

 

De acuerdo con información de El País, amigos cercanos a Noa afirman que murió el pasado domingo.

 

A través de su cuenta de Instagram, Pothoven escribió un mensaje de despedida en el que señaló: “Seré directa: en el plazo de 10 días habré muerto. Estoy exhausta tras años de lucha y he dejado de comer y beber. Después de muchas discusiones y análisis de mi situación, se ha decidido dejarme ir porque mi dolor es insoportable”.

 

Cabe señalar que la eutanasia es legal en Holanda desde el año 2002, donde a partir de los 12 años los niños con enfermedades terminales o padecimientos que causan gran sufrimiento pueden solicitarla bajo el permiso de sus padres.

 

A partir de los 16 años, los solicitantes pueden acceder a la eutanasia una vez que se les de autorización y ayuda médica.

 

Tras viralizarse el caso de Noa, se reveló que cuando era más joven sufrió dos abusos sexuales en fiestas y a los 14 años dos hombres la violaron en un callejón.

 

La madre de la afectada afirma que los abusos fueron demasiado para su hija, quien se encontraba deprimida e incluso comenzó con la anorexia.

 

Con información de El País

gac