FOTO: @RealBetis/TWITTER Andrés Guardado y Diego Lainez tienen nuevo técnico en el equipo de Real Betis Balompié, una vez que fue anunciado de forma oficial la llegada de “Rubi”  

Los futbolistas mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez tienen nuevo técnico en el equipo de Real Betis Balompié, una vez que fue anunciado de forma oficial la llegada de “Rubi”.

 

“El Real Betis Balompié ha firmado al técnico Joan Francesc Ferrer SiciliaRubi‘ como nuevo entrenador verdiblanco para las próximas tres temporadas. El preparador de Vilasar de Mar se une de esta manera a la entidad de las 13 Barras hasta junio de 2022”, comunicó el club verdiblanco.

 

El timonel de 49 años de edad llega al cuadro bético procedente del Espanyol de Barcelona y para reemplazar a Quique Setién, quien no pudo clasificar a Betis para las competiciones europeas en la campaña de la Liga española que recién concluyó.

 

“Rubi” arriba al club sevillano tras dos buenas experiencias en su trayectoria como entrenador ya que en la campaña 2017-2018 ascendió al Huesca por primera vez en su historia a la Primera División española y en la 2018-2019 calificó al Espanyol a la ronda previa de la UEFA Europa League.

 

Betis anunció a “Rubi” como nuevo director técnico de una forma original, pues en un montaje colocó al estratega en el peculiar trono de la serie Juegos de Tronos.

 

Con la llegada del nuevo entrenador habrá que esperar para ver el futuro de Andrés Guardado y Diego Lainez, sobre todo de este último quien llegó en enero pasado como un fichaje estelar del Betis, pero Setién lo consideró muy poco.

 

Inclusive se habló hace pocos días de que el juvenil tricolor podría salir cedido a otro club para que adquiera mayor experiencia en el futbol europeo; mientras que Guardado parece ser un elemento que seguirá afianzado en el cuadro sevillano, situaciones que el propio “Rubi” resolverá.

 

TFA