Foto: Confió en que las negociaciones se llevarán a cabo “con pragmatismo, seriedad y profesionalismo” lograrán los acuerdos que más convengan a los intereses de México  

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), llamó al gobierno mexicano, a desarrollar “un paquete de represalias comerciales retaliatorias, que muestren, en caso necesario, la disposición de México a defender sus intereses”.

A través de un pronunciamiento público, la dirigencia nacional priista, consideró que si bien es necesario, cerrar filas, la medida no es suficiente.

“El gobierno mexicano no debe hacer concesiones que vulneren nuestra posición histórica como un país que promueve la migración segura, ordenada y regular, que no criminaliza la migración no documentada, ni formula su política migratoria al margen de su soberanía”, destacó.

Por ello, llamó a que en medio de la coyuntura, el Estado mexicano fortalezca sus capacidades, instituciones y protocolos para atender los flujos migratorios, con respeto irrestricto a los derechos humanos, y  generar acciones de cooperación con los países de Triángulo Norte y con Estados Unidos, bajo una óptica de responsabilidad compartida.

Confió en que las negociaciones se llevarán a cabo “con pragmatismo, seriedad y profesionalismo” lograrán los acuerdos que más convengan a los intereses de México y los mexicanos, aplicando la política exterior del país con firmeza y con la mayor responsabilidad.

 

MGL