Foto: @javiercardoson/Twitter "Es un paso importante en mi carrera, faltan los estudios, pero creo que estará todo bien para poder firmar", señaló el paraguayo  

El defensor paraguayo Juan Escobar llegó el jueves a México para realizar exámenes médicos y firmar un contrato que lo vincule por tres años con Cruz Azul.

 

Escobar llega a la “Máquina Celeste” de Cruz Azul procedente del Cerro Porteño de su país, donde inició su carrera en el 2014 con el Sportivo Luqueño.

 

“Llegar a Cruz Azul es algo muy grande para mí y espero seguir creciendo. Es una motivación para mí saber que Cruz Azul desde hace rato no está ganando algo y es algo muy lindo enfrentar este desafío”, dijo Escobar a periodistas.

 

“Es un paso importante en mi carrera, faltan los estudios, pero creo que estará todo bien para poder firmar”, señaló.

 

Cruz Azul acumula 22 años sin ser campeón desde el torneo Invierno 1997 cuando ganó su octavo título de Liga. Desde entonces ha disputado seis finales que ha perdido ante Pachuca (Invierno 1999), Santo Laguna (Clausura 2008), Toluca (Apertura 2008), Monterrey (Apertura 2009) y América (Clausura 2013 y Apertura 2018).

 

“Hay que crecer cada día, un jugador sueña con salir de su país y llegar a un equipo importante”, apuntó Escobar.

 

Tras realizar los exámenes médicos, el futbolista de 23 años regresará con su selección que el domingo enfrentará a Guatemala en el último partido de preparación para la Copa América.

 

En el torneo de la Conmebol que se jugará en Brasil del 14 de junio al 7 de julio, Paraguay integra el Grupo B de la primera fase con Argentina, Colombia y Qatar.

 

DAMG