A través de redes sociales, se ha difundido un video en que un par de mujeres encaran a un hombre luego de que presuntamente llevara arrastrando a un perro desde su camioneta en marcha.

 

El video y el caso ha sido difundido por la página de Facebook “Mundo Patitas“, donde testigos señalan que los hechos ocurrieron en la colonia Fuentes del Pedregal en la alcaldía Magdalena Contreras, cuando el hombre identificado como Omar Coronel, quien es doctor, y su esposa Catalina Ramos, arrastraban a un perro pastor alemán desde su auto.

 

A su vez, se afirma que el perro se encontraba sofocado e incluso sus patas se doblaban de cansancio por intentar seguir el paso del vehículo.

 

Tras percatarse de los hechos, un par de mujeres les cerraron el paso y obligaron a la pareja a detenerse y pedirles que subieran al can a la camioneta.

 

En la grabación se observa que mientras que las mujeres le reclamaban el maltrato al animal, el hombre decía que lo dejaran en paz y que “no era su problema”, mientras que su esposa reía dentro del automóvil.

 

Posteriormente, por la insistencia de las quejosas, el doctor bajó de la camioneta y continuó su camino a pie junto con el perro, mientras que su esposa se retiró a bordo de la camioneta, donde también iban sus hijas.

 

Se informa que ya se ha iniciado una denuncia formal en la Fiscalía para dar el castigo correspondiente a los responsables.

 

Por su parte, internautas han mencionado que en su cuenta personal de Facebook, Omar Coronel trató de deslindarse de los hechos y aseguró que un par de mujeres quisieron robarle al perro. No obstante, más tarde dio de baja su perfil.

 

gac