Foto: Archivo 24 Horas INEGI reportó que el índice de confianza del consumidor sumó tres meses consecutivos a la baja, cayendo en mayo 1.1%  

El director general adjunto de Banca de Consumo de HSBC México, Juan Parma, descartó que la caída en la confianza de los consumidores reportada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) tenga un impacto en los préstamos bancarios, ya que argumentó que a pesar de la situación económica actual y la incertidumbre hacia los próximos meses, los mexicanos siguen interesados en adquirir créditos.

 

En conferencia de prensa, el directivo afirmó que durante el primer semestre del año, la cartera de crédito al consumo se mantiene con índices de crecimiento constantes de alrededor de 8.0% en el sistema bancario y de 20% con respecto a los préstamos que ofrece HSBC.

 

“Nuestra cartera de crédito al consumo crece a 20%, lo cual es muy positivo en un contexto en el que el consumo para el sistema va creciendo bien, pero nosotros vamos más rápido. En el sistema financiero se sigue viendo un crecimiento saludable, no hay estancamiento”, dijo.

 

Y es que previamente el INEGI reportó que el índice de confianza del consumidor sumó tres meses consecutivos a la baja, cayendo en mayo 1.1%. Su informe detalló que los consumidores tienen desconfianza en adquirir bienes durables y electrodomésticos, ante la incertidumbre sobre la economía nacional.

 

 

 

 

jhs