Foto: Twitter @PGJDF_CDMX La titular de la PGJ-CDMX, Ernestina Godoy Ramos, dijo que apoyará a las autoridades correspondientes a contrarrestar dicho fenómeno social  

Ante los altos índices delictivos que se registran en la zona limítrofe de la capital del país y el municipio de Naucalpan, Estado de México, la titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, dijo que apoyará a las autoridades correspondientes a contrarrestar dicho fenómeno social.

 

Entrevistada luego de inaugurar la Agencia Mixta del Ministerio Público, ubicada en la zona del Mexipuerto de la estación Cuatro Caminos, línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, agregó que ya se tienen diversas estrategias diseñadas para hacer frente de manera efectiva a dicha situación.

 

La abogada de la ciudad consideró necesario salvaguardar la integridad física de las más de 400 mil personas que transitan sobre el Mexipuerto.

 

Por lo que también se pronunció por qué los miles de usuarios denuncien cualquier tipo de delito o anomalía que detecten en ese lugar y de esa manera también se eficiente la labor de las autoridades correspondientes.

 

Informó que se hacen trabajos conjuntos con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y recorridos para detectar los sitios y el Modus Operandi de grupos delictivos que operan en la zona.

 

En tanto, el titular de la Fiscalía mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez, detalló que “hemos detectado a choferes y usuarios que utilizan el transporte público que hace base en este lugar para vender droga y también para asaltar a las unidades de pasajeros”.

 

Destacó aquel como una parte de los trabajos coordinados que realiza con la PGJ-CDMX, es la pronto remodelación del paradero norte, donde también se tiene planeado abrir otra agencia del MP.

 

 

fahl