¡X-Men: Dark Phoenix llega mañana a los cines! Uno de los proyectos más esperados del año donde los X-Men enfrentarán a una de los suyos: Jean Grey, quien llega como la villana más aterradora y poderosa.

Lo mutantes de Marvel se han destacado por representar a las minorías marginadas; desde las primeras películas, la escuela de Charles Xavier, pese a los intentos de los humanos por destruirlos, se dedica a combatir la intolerancia y convivir en armonía.

Ahora, durante una misión de rescate en el espacio, Jean Grey es golpeada por una fuerza cósmica misteriosa, la cual la hace ultra poderosa y mucho más inestable. Trata de luchar en su interior contra esta entidad, pero desencadena sus poderes de una manera que no puede dominar.

Jean lastima a quienes más ama y la familia de los X-Men comienza a caer en pedazos; por ello, deberán unirse para salvar el alma de Grey y al planeta de extraterrestres que desean convertir esta fuerza en un arma para gobernar la galaxia.

La cinta es dirigida por Simon Kinberg y protagonizada por Sophie Turner, Jennifer Lawrence, Jessica Chastain, Michael Fassbender y James McAvoy.

 

Crítica insatisfecha

En contraste con la gran expectativa de los fans por esta entrega que concluiría una de las franquicias más exitosas, las primeras reseñas por críticos de medios internacionales, indican que la nueva producción pudo haber dado mucho más.

Hasta el momento, X-Men: Dark Phoenix, está puntuada por el sitio especializado IMDb con 6.2 y por Rotten Tomatoes con apenas 2.1.

Los especialistas destacaron que la película protagonizada por la estrella de Game of thrones, se sostiene mejor en las secuencias de acción, pero no supera en calidad y tratamiento emocional a sus antecesoras.

David Ehrlich de IndieWire escribió: “No sólo destruye el arco narrativo del material de origen, sino que también hace todo lo posible para aplicarlo. Desperdicia un excelente reparto en un guión que reduce todos sus personajes a construcciones básicas…”.

Justin Chang escribió para Los Angeles Times: “Ni siquiera Turner, con su radiante capacidad para hacer que la fuerza y la vulnerabilidad parecen indistinguibles, puede salvar a Dark Phoenix de sus propios fracasos de imaginación”.

Es un hecho que los fans que han seguido la saga esperaban el regreso de sus personajes favoritos y la crítica no siempre es aceptada por el público quien queda satisfecho con lo que vio en pantalla.

 

Cómo verlas:

X-Men (2000): aparecen los mutantes. Están agrupados en dos: los que abogan por la integración con la humanidad, encabezados por Charles Xavier, y los que buscan el enfrentamiento dirigidos por Magneto, un peligroso mutante.

X-Men 2 (2003): el profesor Xavier crea una institución que sirva de refugio a los mutantes. Pero el rechazo hacia ellos aumenta cuando uno lanza un ataque, lo que da lugar al reforzamiento de la Mutant Registration Act, cuyo líder, William Stryker, se propone eliminarlos.

 

X-Men:La batalla final (2006): los mutantes pueden elegir conservar su singularidad y condenarse al aislamiento, o renunciar a sus poderes y convertirse en seres humanos normales.

 

X-Men orígenes: Wolverine (2009): situada 17 años antes, narra los inicios del arma X y la forma en la que Wolverine (Logan) se convirtió en mutante. Él es capaz de sacar unas afiladas garras, y prepara su venganza contra el culpable de la muerte de su novia.

 

X-Men: Primera generación (2011): antes de que adoptaran los nombres de Profesor X y Magneto, los jóvenes Charles y Erik empezaban a descubrir sus poderes. Su enemigo común es un malvado mutante con el que Erik tiene una cuenta pendiente.

 

Wolverine: Inmortal (2013): un Logan amnésico investiga su pasado en el mundo del crimen organizado japonés. Vulnerable por primera vez, se enfrentará al letal acero samurá y mantendrá una lucha interna contra su inmortalidad.

 

X-Men: Días del futuro pasado (2014): los personajes de la trilogía original unen sus fuerzas a las que ellos mismos poseían en el pasado para librar una épica batalla que podría salvar nuestro futuro.

 

Deadpool (2016): narra el origen de un ex-operativo de la fuerzas especiales, reconvertido a mercenario, que adquiere poderes de curación rápida. Armado con habilidades y un oscuro sentido del humor, intentará cazar al hombre que casi destruye su vida.

 

X-Men: Apocalipsis (2016): tras miles de años dormido, el mutante más poderoso despierta en un mundo que no le gusta y recluta un equipo encabezado por Magneto para acabar con la humanidad. El Profesor X se unirá a un grupo de jóvenes mutantes para enfrentarlo.

Logan: Wolverine (2017): después de una vida de dolor que pasa Wolverine, Charles Xavier lo convence para proteger a una joven que será la única esperanza para la raza mutante.

 

Deadpool 2 (2018): la misión de Deadpool será salvar a un chico llamado Russell de las manos del poderoso rival, Cable. El antihéroe formará un grupo al cual pondrá el nombre de X-Force.

LEG