Foto: Alejandro Granados En ese sentido argumentaron que las recientes adecuaciones dejan mucho que desear y tratan al trabajador como menor de edad  

Aunque la reforma laboral es inacabada e imperfecta, la Secretaria del Trabajo garantizó que no hay riesgo de que el T-MEC sea rechazado por Estados Unidos, toda vez que México cumplió con sus compromisos en la materia.

Esteban Martinez,director de la Unidad de Asuntos Internacionales de la Secretaria del Trabajo, participó este miércoles en un foro-debate organizado por la Oxford Business Group,donde los expertos pusieron en tela de juicio la reciente reforma laboral.

 

Cuestionaron que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no haya asumido una actitud sensible ante las carencias de dicha reforma,en especial sobre el tema de subcontratación y seguridad social.

 

En ese sentido argumentaron que las recientes adecuaciones dejan mucho que desear y tratan al trabajador como menor de edad.

 

Esteban Martinez, director de la Unidad de Asuntos Internacionales de la Secretaria del Trabajo, admitió que la reforma laboral es inacabada e imperfecta,pero garantizó que no hay riesgo de que el T-MEC sea rechazado por Estados Unidos;toda vez que México cumplió con sus compromisos en la materia.

 

DAMG