FOTO: CUARTOSCURO/ARCHIVO El legislador de Morena pidió a la prensa que de encontrar elementos que comprueben que lo sucedido en Bellas Artes fue un acto religioso, que lo presenten  

El diputado federal Sergio Mayer señaló que si el líder religioso de La Luz de Mundo, Joaquín Naasón, es culpable de delitos sexuales “debe pagar las consecuencias”, al tiempo que se deslindó de tener algún vínculo tanto con el líder como con el movimiento religioso.

 

“Eso es punto y aparte, que pague. Pero en el momento en que se llevó el concierto (en Bellas Artes) todos estuvimos como invitados, incluso él (Joaquín Naasón). Quieren continuar con ese tema, pues que les puedo decir. De qué sirve me entrevisten, está el video donde está transmitido el concierto, ya salieron a hablar la secretaria de Cultura, la directora del INBAL y continúan con lo mismo”, subrayó.

 

Entrevistado en los Estudios Churubusco durante la presentación del Anuario IMCINE 2018, Mayer dijo que la propaganda realizada a favor del líder de la Luz del Mundo “sí pretendía ser un homenaje, pero no se llevó a cabo”.

 

“No es un error de lenguaje, es un error de hechos, lo que estuvo afuera en la publicidad y lo que ellos pretendían puede ser posible y tienen toda la razón, lo que ellos pretendían podría ser un homenaje, querían hacer un homenaje, sí. ¿Se llevó acabo? No, ese es el hecho”, dijo el presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados.

 

Visiblemente molesto por los cuestionamientos, Mayer acusó a la prensa de “poner lo que quieren cuando yo ya lo aclaré”.

 

“¿Quieren seguir insistiendo en eso? Sigan insistiendo, les gusta estar en el tema, pues continúen, de qué sirve que pregunten si ustedes ponen lo que quieren”, dijo en tono de desagrado.

 

El legislador de Morena pidió a la prensa que de encontrar elementos que comprueben que lo sucedido en Bellas Artes fue un acto religioso, que lo presenten.

 

A su vez, el funcionario difundió un comunicado en el que detalla que no tuvo nada que ver con el evento llevado a cabo en Bellas Artes, pues asegura que fue como un espectador o público en general.

 

También pide que no exista la intolerancia con los seguidores de esta religión, pues no se les debe de incriminar las responsabilidades individuales de alguno de sus miembros.

 

TFA