Foto: CUARTOSCURO/ARCHIVO Piden actuar como gobernante y no como regente o empleada del gobierno federal  

La Directiva Estatal del Partido de la Revolución Democrática, reprobó la gestión del Gobierno de la Ciudad de México encabezada por Claudia Sheinbaum, debido a las deficiencias en materia de seguridad, contaminación ambiental y servicios básicos como transporte, salud y desempleo que han afectado seriamente la gobernabilidad de la ciudad.

 

Integrada por Brenda Paola Villena Guillén, Nora Arias Contreras, Carlos Estrada Meráz y Daniel Pacheco Santiago, la dirigencia estatal consideró que “se nos queda mucho a deber en cuanto a los resultados y mejoras que se ofrecieron para la capital del país”.

 

La denominada cuarta transformación no ha dado resultados concretos en beneficio de los capitalinos lo que ha generado son falsas expectativas y desilusión entre la población, mostrando la realidad de un gobierno ineficiente, sin estrategia ni plan para atender la problemas de la ciudad, afirmó Brenda Villena.

 

“En materia de violencia hacia las mujeres la propia autoridad ha reconocido un aumento del 61 por ciento en espacios públicos, así como un alza de feminicidios, pero hasta el día de hoy no se emite la alerta de violencia de género con lo que la atención al tema está a medias, por lo que hacemos un llamado a que el tema se resuelva y se haga la declaratoria a la brevedad”.

 

En ese sentido, recordó que el PRD en la ciudad ha exigido en reiteradas ocasiones al gobierno local replantar su estrategia de seguridad y procuración de justicia, así como evaluar a los mandos de estas áreas estratégicas, por lo que han demandado a la Jefatura de Gobierno, establecer perfiles idóneos en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Procuraduría General de Justicia (PGJ), ya que los actuales no han dado resultados a la ciudadanía.

 

En materia de protección al medio ambiental, el actual gobierno de la ciudad se ha quedado paralizado ante contingencias ambientales, sobre todo al no implementar de manera inmediata medidas para proteger a la población, no tomó acciones a tiempo en cuanto a prevención en salud, ni suspendió la circulación de vehículos, ante la elevación del ozono y micro-partículas contaminantes, señaló Carlos Estrada Meráz.

 

En su señalamiento, Daniel Pacheco Santiago, manifestó que en materia de orden y gobernabilidad las autoridades también han mostrado inexperiencia y poco oficio para evitar que la ciudad se convierta en un caos, como ocurrió el lunes con la manifestación de taxistas que se movilizaron en diversos puntos y avenidas de la ciudad.

 

La Dirigencia Estatal del PRD señaló que como oposición dieron un voto de confianza al nuevo gobierno y confiaron en que los perfiles del gabinete y la experiencia de la jefa de gobierno serían suficientes para ir haciendo las mejores que ofrecieron en campaña, pero vemos que la responsabilidad les está quedando grande.

 

Vemos una administración desdibujada que más que parecer un gobierno se asemeja a lo que hace años fue la Regencia de la Ciudad, donde el administrador de la capital era un subordinado del presidente. Ahora tenemos un gobierno electo en las urnas, pero las conductas de quien debía velar por los intereses de la ciudad están completamente alineados a intereses ajenos a la población que los votó.

 

Ante esta situación la dirigencia estatal del PRD pidió a la Jefa de Gobierno y su equipo de funcionarios atender los problemas de la ciudad y defenderla porque para eso fue que los ciudadanos votaron por ella, si quería seguir siendo segunda del presidente, nunca debió convertirse en jefa de gobierno, concluyeron.

 

TFA