Con bajas sensibles, la Selección Mexicana afrontará la penúltima prueba de preparación antes de enfrentar la Copa Oro en Estados Unidos. Gerardo Martino tendrá su tercera prueba como técnico del combinado azteca.

Luego de la buena presentación del Tata en marzo ante Chile y Paraguay, volverán a ser conjuntos sudamericanos los que sirvan para apuntalar la lista definitiva del estratega argentino a días de iniciar el torneo de Selecciones más importante de la Concacaf.

Ante este escenario, Martino ve con buenos ojos que los rivales sean de la parte sur del continente. “Creo que jugar contra equipos sudamericanos es muy valioso, lo fue contra Chile y Paraguay; frente a Venezuela y Ecuador no será la excepción”, dijo.

También señaló que confía en el grupo de futbolistas que convocó pese a las bajas que ha sufrido de elementos importantes. “Tener jugadores lesionados no es el estado ideal para dar una convocatoria para Copa Oro, sin embargo, el grupo con el que estamos trabajando nos tiene muy tranquilos”.

Y mencionó que la lista para Copa Oro tendrá a jugadores con capacidades a tope. “Necesitamos tener a nuestros jugadores 100% sanos, esa será una de las consideraciones para concretar la lista rumbo a la Copa Oro”.

En cuanto al planteamiento del partido, aseguró que repetirá lo que ha venido parando en el campo. “La idea de juego será la misma que los partidos anteriores y espero poder ver en la cancha a la mayoría de mis jugadores. Me quedé con un buen sabor de boca en los partidos contra Chile y Paraguay, por lo tanto me gustaría seguirnos afianzando sobre esa idea de juego”, apuntó.

Uno menos en la tripulación

Marco Fabián fue confirmado como otra baja para la Copa America, toda vez que un días después de concentrarse con la Selección Mexicana, presentó molestias por el esguince de tobillo que sufrió durante un partido del Philadelphia Union contra el Galaxy.

Número

7 triunfos tiene México ante Venezuela por tres empates; el Tri nunca ha caído con la escuadra vinotinto

24 goles le ha anotado el Tri a la Vinotinto en 10 encuentros; Venezuela le ha marcado ocho tantos a los aztecas

EL TRI EN ATLANTA
AÑO RIVAL RESULTADO
2009 Venezuela ganó 4-0
2011 Bosnia y H. ganó 2-0
2013 T. Y Tobago ganó 1-0
2014 Nigeria empató 0-0
2016 Paraguay ganó 1-0

FICHA
MÉXICO vs. VENEZUELA
Sede: Mercedes-Benz Stadium
Hora: 19:30 h.
Transmisión: Televisa y TV Azteca