Con el fin de impulsar las medidas sustentables y del cuidado del medio ambiente, la compañía aérea Aeroméxico puso en marcha desde el año pasado algunas soluciones para cumplir con dicha meta, entre las que destacan un mayor cuidado del agua, de la luz e incluso de un proceso de reciclaje.

 

A través de un reporte, la empresa informó que durante 2018 redujo hasta 13% el consumo de energía eléctrica por persona, respecto a lo que se utilizaba un año antes.

 

Entre las medidas sustentables, también destacó una mejoría en su proceso de reciclaje del cartón y plástico, logrando un 27% más de materiales reciclados por avión en servicio de lo que se logró durante 2017.

 

También redujo más del uno por ciento la generación de residuos contaminantes por avión en servicio, lo que permitió el reciclaje y el aprovechamiento de materiales.

 

Respecto al uso del agua y luz, la compañía aérea mencionó que se disminuyó hasta diez por ciento el uso de agua por personal laborando y viajero, en comparación con el año anterior, lo que permitió una reducción de la misma magnitud en la generación de agua residual.

 

Además se disminuyó también hasta 4.0% la generación de residuos peligrosos por avión en servicio, respecto al año anterior, lo que motivó a un mejor uso y seguridad en los vuelos para los pasajeros, logrando ser sustentable.

 

 

 

jhs