El líder de la Iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, fue detenido en California, Estados Unidos, por los delitos de tráfico sexual de personas, producción de pornografía infantil, violación de una menor y delitos graves cometidos en el sur de California, durante cuatro años.

Junto con Naasón fueron capturados Alondra Ocampo y Susana Medina Oaxaca, mientras que Azalea Rangel Meléndez es la única persona que falta por ser arrestada.

La denuncia penal, presentada ante el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, detalla que se les acusa de cometer 26 delitos sexuales durante cuatro años.

Las autoridades fijaron una fianza de 25 millones de dólares.

Silem García Peña, vocero de la agrupación religiosa, rechazó de manera contundente las acusaciones en contra de Naasón, y dijo tener confianza en que las autoridades norteamericanas esclarezcan el asunto y quede restaurada su honorabilidad.

“Es un asunto de difamación y calumnias en contra de la honorabilidad del apóstol de Jesucristo. Él es un hombre que se ha conducido siempre en completo apego a la ley, completo respeto a las autoridades correspondientes; es un hombre que además de haberse conducido, nos ha enseñado como asociación religiosa; como fieles de la Iglesia nos ha instruido el respeto a las autoridades y el respeto a las leyes en cada uno de los 58 países donde la Iglesia tiene presencia”, expresó.

El líder de la Iglesia Evangélica La Luz del Mundo fue homenajeado apenas el pasado 15 de mayo por sus 50 años en el Palacio de Bellas Artes, a donde asistió Martí Batres Guadarrama, presidente del Senado de la República.

El senador de Morena dijo que, a pesar de que le presentaron a Naasón el día del concierto -al que fue invitado por el senador del Partido Verde, Israel Zamora-, no ha tenido ningún intercambio de puntos de vista de tema alguno con él.

“Ahí me lo presentaron. No lo conozco, no he tenido la oportunidad de intercambiar con él puntos de vista sobre ningún tema; estaba entre los asistentes”, explicó el senador.

Afirmó que cualquier cuestión que tenga que ver con delitos penales debe seguir su propio curso, “y frente a ella, cada persona es responsable de sus actos”, destacó.

LEG