Zapata en París al estilo Rubicó

El periódico 24 HORAS y el taller de arte estilo mexicano Rubicó han acordado una alianza estratégica para difundir la emblemática figura de Emiliano Zapata en México y el extranjero. Así lo anunció Gonzalo Ortiz Blanco, director creativo de Rubicó, quien ha desarrollado junto con un grupo de artistas, lo que se ha llamado la nueva mexicanada de este original taller. Se trata del museo itinerante Zapata Vive: Colección Vintage Avant-Garde un innovador espacio en el que los espectadores a través de diversas experiencias, sensaciones audiovisuales y recuerdos originales del Caudillo del Sur, podrán hacer presente a uno de los principales íconos de la primera revolución del siglo XX.

El museo itinerante único en su tipo, debutará en septiembre en París, Francia, cuna de la revolución. Exhibirá obras del colectivo artístico Rubicó con artículos originales del héroe morelense, entre ellos la silla de montar en la que fue emboscado en Chinameca hace un siglo.

La nueva colección está influenciada por el movimiento super flat que busca expandir el arte pop a objetos decorativos o de uso personal. Contará también con diversas obras de Arnaldo Coen, Daniel Lezama, Armando Romero, Jesús Lima, Andrés Amaya y la fotógrafa Gabriela Saavedra. Se presentará una perspectiva nunca antes vista en torno a la figura del Caudillo del Sur, que ya causa expectativa en la Ciudad Luz.

Escultura, pintura, arte pop, objetos personales y dispositivos de realidad intermedia harán presente a Zapata en el viejo continente.

El museo itinerante contará con un fideicomiso, creado para dar transparencia a los ingresos que genere en México y los países que visite, comenzando por Francia. Dicho esquema será coordinado por un Consejo Asesor que estará conformado, entre otras personalidades por: Antonio Torrado, Presidente del Consejo de Administración de 24 HORAS, el ministro en retiro Guillermo Ortiz Mayagoitia, ex presidente de la Suprema Corte, el abogado José Luis Nassar Daw, un distinguido morelense experto Zapata como lo es el notario Hugo Salgado y Carlos Cerón Director de Rubicó.

“Tierra y Libertad” resonará en una de las principales capitales del arte, con un estilo que lucirá orgullosamente el ingenio inigualable de los mexicanos, un producto de exportación de calidad mundial.

El dato:
Dirección: Luis G. Urbina 74, Polanco.
HORARIO: martes a domingo, de 11:00 horas a 20:00.

LEG