La Mesa Directiva del Senado, turnó el Tratado comercial firmado por los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá a las Comisiones de Relaciones Exteriores, Puntos Constitucionales, Relaciones Exteriores América del Norte y Economía para su análisis y dictamen correspondiente.

 

En este contexto el presidente del Senado, Martí Batres, confió en que el gobierno de Estados Unidos no aplique los aranceles a los productos mexicanos como amenazó su Presidente, Donald Trump, a partir de la próxima semana.

 

“A veces se dicen cosas en los contextos políticos en los contextos políticos y más especialmente en los contextos político electorales pero afortunadamente suceden otras. Yo creo que si es factible que haya una buena negociación entre ambos países” refirió el senador Martí Batres.

 

Asimismo, hizo un recuento de las acciones que está llevando a cabo México para evitar la migración hacia Estados Unidos y destacó que una parte importante será la creación de empleos para la construcción de la Refinería de Dos Bocas, donde se estaría contratando a migrantes  centroamericanos.

 

 

TFA