Tras la agresión con un artefacto explosivo, el Senado analiza solicitar a la Secretaría de Gobernación, a la Fiscalía General de la República y a la Secretaría de Seguridad medidas de protección para la senadora Citlalli Hernández.

“Se está realizando un análisis de riesgo, sobre todo para saber qué tanto debo preocuparme o no; y estaré atendiendo todas las recomendaciones que me haga la Fiscalía y, aunque no es mi estilo y no me gusta, si es necesario atenderé el tema de mi seguridad”, expresó la legisladora.

Al mismo tiempo, la senadora de Morena hizo un llamado a los medios de comunicación y a la ciudadanía en general a no generar especulaciones, y rechazó que el incidente se haya tratado de un autoatentado.

“Me considero una persona honesta que no realizaría ningún tipo de acciones como un autoatentado; no tendría por qué hacerlo”, destacó.

En tanto, en el Senado continúa el operativo de seguridad con binomios para detectar artefactos explosivos y una unidad antibombas. Además, los filtros de control de personal se han aplicado conforme al protocolo que se dio a conocer a raíz de la explosión.

Todos los empleados, incluso en horarios pico, deben colocar su huella dactilar para poder ingresar a las instalaciones y en la entrada principal de visitantes, están operando los filtros de seguridad y las máquinas de rayos X con el fin de tener un mayor control del ingreso a las instalaciones.

LEG