Durante este mes en la Ciudad de México, se llevará a cabo una diversa serie de actividades para festejar a la diversidad sexual y exigir igualdad y respeto, con motivo del Día Internacional del Orgullo LGBT, celebrado el 28 de junio.

Aquí algunos eventos programados para este colorido junio:

 

Festival Internacional por la Diversidad Sexual

Comenzó como la Semana Cultural Lésbica Gay en 1987 y luego se fusionó con el Festival de la Diversidad Sexual Juvenil de la CDMX. Esta próxima edición pretenderá hacer revisión de los lugares de sociabilización, fiesta y encuentro sexual como espacios de resistencia y recreación para la comunidad LGBT.

Viviendo de noche

Documenta espacios de fiesta de la diversidad sexual dentro de un contexto homofóbico que juzga desde una mirada moral y hegemónica. Se compone de fotografía, pintura, video y notas periodísticas (hasta el 30 de junio en el Museo Universitario del Chopo).

 

Eros y Thanatos

Un homenaje a Arturo Ramírez y Armando Cristeto, artistas pioneros de la comunidad LGBT. Se proponen representaciones de personas identificadas dentro de la teoría queer a través de la ilustración y la fotografía (hasta el 30 de junio en Galería José María Velasco).

Primer Festival de Danza Gay

El director, José Rivera busca impulsar el talento de la diversidad sexual en la danza a través de este nuevo festival, donde estarán compañías y artistas como La Cebra Danza Gay. Danza de Colores, Arturo Lugo, Rey Flores, Edgar Pol-Toto (viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de junio).

 

Festival de Diversidad Sexual en Cine y Video

Compuesto por más de 100 títulos de todo el mundo, tanto de películas como de cortometrajes, dirigidos a la comunidad LGBT ( en Cineteca Nacional, Cinépolis Diana, CCU, Cinematógrafo del Chopo, entre otros).

 

#AmorEsAmorYPunto

La muestra integra el trabajo de más 10 artistas LGBT como ilustradores, fotógrafos y artistas plásticos. Con esta exposición de más de 30 obras se busca generar conciencia sobre la propia identidad sexual y afectiva del ser humano (hasta el 29 de junio en Museo Casa de la Memoria Indómita).

 

True Colors. Stand Up

Importantes comediantes y estanduperos LGBT de México y Estados Unidos juntos en este show (domingo 9 de junio, 18:00 horas en Teatro de la Ciudad Esperanza Iris).

 

LEG