Carmina Burana, creada por el austriaco Carl Orff, llegará el 22 de octubre al Auditorio Nacional presidida por la Orquesta Sinfónica Nacional y dirigida por Carlos Miguel Prieto, la Danza Contemporánea de Cuba, la soprano italiana Filippa Giordano y más de 250 artistas de talla internacional.

El espectáculo contará también con la participación de la soprano Anabel de la Mora, el bailarín del Royal Ballet de Londres, Valentino Zuchetti, el contratenor Stefano Guadagnini así como con los barítonos Marcelo Giordano, padre de Filippa Giordano, y Gerardo García Cano.

Filippa comentó: “Para mí es un orgullo estar a lado de mi papá compartiendo por primera vez un escenario, dónde puedo combinar mis dos culturas. Trataré de dejar un sello, sobre todo a los puristas cocales, dónde dejaré a un lado al artista pop”.

La función de Carmina Burana será a beneficio de la Organización ORT México, una institución sin fines de lucro que apoya a los sectores más vulnerables con educación y capacitación.

En 2009 Carmina Burana fue galardonado con el premio Luna del Auditorio Nacional, como Mejor Espectáculo en la categoría de Danza.

 

PL