El fiscal general de California, Xavier Becerra, anunció hoy el arresto y la presentación de cargos contra Naasón Joaquín García (Joaquín García) y sus coacusados ​​por presunto tráfico de personas, producción de pornografía infantil, violación forzada de un menor y otros delitos graves.

 

El líder de La Luz del Mundo y sus presuntos cómplices cometieron los delitos entre 2015 y 2018 mientras dirigían dicha Iglesia evangélica, una organización religiosa internacional con sede en México, con más de un millón de seguidores en todo el mundo.

 

“No debemos hacernos de la vista gorda ante la violencia sexual y el tráfico en nuestro estado. En el Departamento de Justicia de California, haremos todo lo posible para prevenir y combatir estos crímenes atroces para que nuestras comunidades estén seguras. Si ve algo, infórmelo y buscaremos vigorosamente la justicia”, dijo Becerra.

 

En la denuncia penal presentada ante el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, el Departamento de Justicia de California alega que Joaquín García y sus coacusados ​​cometieron 26 delitos en el sur de California durante aproximadamente cuatro años.

 

Joaquín García presuntamente coaccionó a las víctimas para que realizaran actos sexuales al decirles que si iban en contra de cualquiera de sus deseos o deseos como “el Apóstol”, estaban yendo en contra de Dios.

 

Las otras personas nombradas en la queja son Alondra Ocampo, Azalea Rangel Meléndez y Susana Medina Oaxaca, todas afiliadas a La Luz del Mundo.

 

Junto a Joaquín García, también fueron detenidas Alondra Ocampo y Susana Medina Oaxaca.

 

El pasado mes de mayo se generó una polémica en México, debido a que La Luz del Mundo realizó un evento en en el Palacio de Bellas Artes, el cual fue autorizado por la dirección del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

 

 

Con información de oag.ca.gov/news

 

fahl