Caloncho, con un estilo autodenominado por él como: tropifolk, ya que conjunta sonidos variados de reggae, pop y folk. Su gira titulada Desde los árboles que ofrecerá con la banda Los Canarios, estará orientada en crear conciencia hacía el cuidado del medio ambiente y marca una nueva etapa en su vida.
Con éxitos que van desde el inicio de su carrera, como Palmar, Chupetazos y La Chora, hasta, Bálsamo, donde lo más destacado ha sido Fotosíntesis y Brillo Mío, el originario de Sonora hará un recorrido por los hitos de su discografía. Según Caloncho, sus shows en puerta contarán con una ambientación similar a la de un bosque, integrando luces y escenografía afín de entregarle una mejor experiencia al público.
“La naturaleza es algo imprescindible para nuestras vidas. Somos parte de todo lo que nos rodea y debemos preservarla, se trata de sentirnos en conexión”, comentó Oscar Castro Valenzuela, mejor conocido como Caloncho. Con un look de guardabosques usado en su última presentación en Michoacán y para la conferencia de prensa de Desde los árboles, una gorra, paliacate y bermuda, el autor de Chanates deja ver su compromiso con el planeta en esta serie de conciertos.
Ximena Sariñana y Silvana Estrada fungen como posibles invitadas para sus shows los siguientes 30 y 31 de noviembre a las 20:30 horas en el inmueble ubicado en Donceles 36, colonia Centro. Los precios oscilan entre los $450 y $1100, con 50% de descuento a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores del gobierno y miembros del INAPAM con credencial vigente.
Desde los árboles llegará también a Guadalajara y Monterrey, donde lo acompañarán, en algunas presentaciones, el cantante español Carlos Sadness y la banda mexicana Little Jesus.
“Es una gira muy breve de cierre de círculos. Voy a dejar de tocar un rato, tengo un proyecto que me emociona muchísimo” mencionó sobre su próxima colaboración con El David Aguilar, la cual tendrá estreno en verano y asegura, será algo diferente a lo que hemos visto y escuchado del intérprete. Caloncho se mostró feliz y entusiasmado por incursionar en nuevas propuestas, enfatizando en que la paternidad y la naturaleza forman pilares en su vida.
PL