Por tiempo indefinido, el uso de la autopista Armería-Manzanillo, en Colima, no tendrá costo alguno para los automóviles, informó la firma propietaria de la concesión Pinfra, durante la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador en la entidad.

 

Mediante un comunicado, la empresa dedicada a la construcción, financiamiento y operación de proyectos de infraestructura informó que el descuento promocional es en beneficio directo de la economía de las familias colimenses, luego de haber tenido un diálogo constante con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

 

Aclaró que la medida no obedece a cuestiones jurídicas, sino estrictamente financieras y con el objetivo de contribuir al impulso y crecimiento económico de la región.

 

La empresa especificó que el descuento es exclusivamente para esta carretera, cuyas características son únicas en el país, ya que cerca de 80% del flujo es transporte de carga, mientras que el aforo de autos es bajo.

 

Añadió que la decisión de exentar el pago a automovilistas se tomó exclusivamente por cuestiones financieras, pues no afecta la viabilidad económica de la concesión y sí tiene un beneficio directo para las familias.

 

Así mismo negó que la medida fuera por cuestiones jurídicas, pues a pesar de que hubo demandas que pretendían cuestionar la aplicación de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal a la concesión, todas fueron desechadas por tribunales y por la propia SCT.

 

DAMG