FOTO: ESPECIAL En su representación enviará al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa  

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, indicó que no acudirá a la reunión del G20 a realizarse en Japón a fin de este mes, durante la conferencia de prensa matutina de este martes, convocada en Palacio Nacional.

 

“No voy a ir a la reunión de los 20, pero sí les voy a mandar una carta sobre los problemas de la desigualdad en el mundo, que para eso deben ser las reuniones, esas son las reuniones que hacen falta”.

 

“Mi aportación modesta va a ser hay que reunirse pero para que no haya tanta desigualdad en el mundo, porque eso es lo que origina el deterioro del medio ambiente, la migración, la moral, la violencia, ese es el tema que hay que tratar y el que se promueva que haya justicia en el mundo”.

 

En su representación enviará al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa.

 

Descartó que en esta reunión pueda usarla para defender a México de la amenaza de Trump para ponerle impuestos, pues no se busca la confrontación. Además, seguramente se tocará el tema de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

 

TFA