Foto: Especial En nuestro país solo 12% de quienes inician el proceso lo termina y logra activarse como conductor, al cumplir de manera adecuada con todos los requisitos  

Víctor N. es un conductor de la plataforma de transporte Uber, quien compró una cuenta para conductor de la app en tres mil pesos; en una entrevista con 24 HORAS, afirmó que recurrió a esta acción debido a que tiene que mantener a su familia y no pasó los filtros que la empresa realiza para activar a un chófer.

Aseguró que se enteró del proceso de venta de cuentas por un grupo de Facebook, mediante una publicación que decía “¿Te desactivaron?, cuentas nuevas, desbloqueos, hasta que estés activo pagas”, por lo que contactó a la persona que realizó la oferta, quien le solicitó su INE, CLABE interbancaria, foto, licencia de conducir y certificado de antecedentes no penales.

Luego de una semana, a Víctor le dieron un correo y contraseña con el que pudo acceder a la aplicación de conductor para poder empezar a trabajar.

En el mismo caso de Víctor se encuentran otros conductores que no aceptaron ser entrevistados.

Este diario buscó a Uber México, quien explicó que en nuestro país solo 12% de quienes inician el proceso lo termina y logra activarse como conductor, al cumplir de manera adecuada con todos los requisitos.

Uber destacó que su proceso de activación consiste en presentar una serie de documentos como INE, antecedentes no penales y licencia de conducir entre otros; resaltó que desde septiembre de 2017, la aplicación de exámenes psicométrico y de confianza es presencial en los centros de atención a todos los conductores, sin excepciones.

“Incluso después del proceso de activación, realizamos revisiones periódicas de la verificación de seguridad de las personas ya registradas como socios conductores. Esto incluye procesos como tecnología de reconocimiento facial, la retroalimentación de los usuarios, la actualización de documentos y la aplicación periódica de nuestros filtros de seguridad”, mencionó Uber México.

Finalmente la empresa enfatizó en que la comunidad tiene que ser cuidadosa con sus datos personales y no compartirlos con nadie.

“Invitamos a la comunidad a utilizar solo los canales oficiales para su registro y ser cuidadosos de su información personal, así como no compartir sus documentos personales con nadie. Llamamos también a reportar cualquier irregularidad en este sentido.”

LEG