Foto: Especial El Spaghetti fue detenido en Naucalpan, Edomex  

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a Juan Manuel Herrera Mejía, el Spaguetti, presunto integrante de una red internacional dedicada al lavado de dinero con operación en la Ciudad de México, luego de cumplimentar una orden de cateo en el Estado de México.

Esta red de lavado internacional operaría a través de células relacionadas entre sí en diversos países, formadas por ciudadanos chinos, mexicanos, italianos e israelíes

De acuerdo a información proporcionada a este diario, el Spaguetti probablemente funge como el encargado de coordinar y realizar entregas de facturas, es decir, dólares americanos en diversos puntos de la Ciudad de México.

En el domicilio, ubicado en Naucalpan de Juárez, Estado de México, los uniformados aseguraron tres equipos de telefonía celular, 163 cartuchos, dos bolsas con vegetal verde seco, 19 envoltorios con sustancia sólida cristalina, un paquete que contiene polvo blanco, dos recipientes con sustancia sólida cristalina.

Así como tres camionetas, una de ellas modificada con mecanismo en los asientos frontales que permite el ocultamiento de narcóticos y numerario, además de tres motocicletas.

LEG