Foto: @CarlosJoaquin/Twitter El gobernador Carlos Joaquín acudió a emitir su voto en una casilla especial instalada en el kilómetro cero de la zona hotelera de Cancún  

El proceso electoral en Quintana Roo para renovar el Congreso local se llevó a cabo sin incidencias mayores y, a pesar de las lluvias registradas, se lograron instalar más de mil 126 casillas en todo el territorio estatal, cumpliendo así con 100%.

No obstante, empresarios de la entidad reportaron una mala organización en la apertura de casillas; a pesar de ello, estimaron que 20% de los quintanarroenses salieron a votar por sus nuevos representantes legislativos.

En Quintana Roo, este domingo se llevaron a cabo elecciones para elegir a 15 diputados locales de mayoría relativa y 10 de representación proporcional.

En ese contexto, el gobernador de la entidad, Carlos Joaquín, confió en que los quintanarroenses salieran a votar de forma libre por aquellos candidatos que logren conformar un Congreso fuerte.

Mientras los resultados oficiales comenzaron a darse a partir de las 20:00 horas a través del Programa de Resultados Electorales, el Partido Acción Nacional (PAN) se declaró ganador de la mayoría en el Congreso.

De acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) –con corte a las 21:00 horas–, la coalición PAN, PRD y Encuentro Social tenían tres distritos; la alianza del Verde Ecologista, Partido del Trabajo y Morena obtuvo 10 distritos y el PRI, uno, con un total de 74 mil 668 votos.