Las mujeres que comen sopas instantáneas dos o más veces a la semana corren mayor riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas o diabetes, reveló un estudio publicado en Journal of Nutrition.

Informaron que un químico llamado bisfenol A, utilizado para envasar los fideos en recipientes de espuma de poliestireno, afecta la respuesta del cuerpo en mujeres, pues interfiere con la forma en que las hormonas envían mensajes a través del cuerpo, específicamente el estrógeno.

El estudio creado por científicos de la Universidad de Harvard, encontró que ellas tienen mayor riesgo de desarrollar algunos de estos padecimientos debido a las diferencias biológicas:

1. Síndrome metabólico: es un grupo de afecciones que aumenta el riesgo de desarrollar enfermedad cardíaca, accidentes cerebrovasculares y diabetes tipo 2.

2. Enfermedad cardíaca: se trata de una gama de enfermedades que atacan el corazón; padecimientos de los vasos sanguíneos y problemas con el ritmo cardíaco

3. Diabetes: Ocurre cuando el organismo es incapaz de producir o utilizar correctamente la insulina.

4. Derrame cerebral: Es conocido como accidente cerebrovascular, se da cuando se detiene el flujo sanguíneo al cerebro, lo que ocasiona que las células comienzan a morir a los pocos minutos de no recibir oxígeno al cerebro.

LEG