FOTO: @LaBanca_Mx_/TWITTER La selección mexicana de futbol Sub 22 debutará este lunes en el Torneo Maurice Revello, antes Torneo Esperanzas de Toulón  

La selección mexicana de futbol Sub 22 debutará este lunes en el Torneo Maurice Revello, antes Torneo Esperanzas de Toulón, cuando se enfrente a su similar de Bahréin en actividad del Grupo C.

 

El conjunto mexicano llega a este duelo con muchas incógnitas, ya que aunque la mayoría de los integrantes de su plantel son habituales en sus equipos, ninguno destaca por ser referente ni por ser destacado en lo individual.

 

Esta será la primera gran prueba para el técnico Jaime Lozano, quien sustituyó a Marco Antonio Ruiz luego del fracaso del equipo, en ese entonces Sub 21, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, en los que no avanzó a la segunda ronda.

 

El cuadro nacional con límite de edad viene de perder por marcador de 5-1 ante el representativo Sub 21 de Holanda, partido disputado el pasado viernes en suelo holandés.

 

El año anterior, el cuadro que tomó parte de dicho torneo, y que era dirigido por Marco Antonio Ruiz, llegó hasta la final, que perdió ante el representativo de Inglaterra.

 

México competirá en el Grupo C del Maurice Ravello, en el que además de enfrentar a Bahréin, el 6 de junio medirá fuerzas con la República de Irlanda y cerrará la ronda inicial el día 9 frente a China.

 

Además, este certamen le servirá al representativo mexicano como parte de su preparación para encarar los Juegos Panamericanos Lima 2019, en los que buscará recuperar la medalla de oro.

 

El “Tri” está ubicado en el Grupo A de la competencia continental, en el que se verá las caras con los representativos de Jamaica, Paraguay y de Colombia.

 

La última ocasión que México conquistó la medalla de oro en el torneo de futbol varonil en Panamericanos fue en Guadalajara 2011, al vencer en la final a Argentina.

 

Mientras que cuatro años después, en Toronto 2015, no pudieron refrendar el título al ser superados en la final por Uruguay, con anotación de Brian Lozano.

 

Ambos conjuntos medirán fuerzas este lunes 3 de junio a partir de las 19:00 hora local (12:00 del centro de México) en la cancha del estadio De Lattre, ubicado en Aubagne, Francia.

 

TFA