Foto: Daniel Perales El Consejo Local del INE reportó que hasta las 10:05 horas de hoy, se encuentran seis mil 986 casillas instaladas en los 15 distritos electorales de la entidad, lo que representa el 91.07%  

El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) reportó que hasta las 10:05 horas de hoy, se encuentran seis mil 986 casillas instaladas en los 15 distritos electorales de la entidad, lo que representa el 91.07 por ciento.

 

En total se instalarán siete mil 671 casillas, de las cuales dos mil 652 son Básicas, cuatro mil 382 Contiguas, 594 Extraordinarias y 43 Especiales.

 

El municipio de Ahuazotepec se instalarán 14 casillas; en Cañada Morelos, 25; en Mazapiltepec de Juárez, cuatro; en Santa Clara Ocoyucan, 41; y en Tepeojuma, 16, en estas localidades se elegirán miembros de ayuntamientos, además de gobernador.

 

En este sentido, participan por la gubernatura Miguel Barbosa Huerta, por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PVEM); Enrique Cárdenas Sánchez, candidato común por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, y Alberto Jiménez Merino, del PRI.

 

Durante la sesión permanente del Consejo Local del INE, los representantes de partidos políticos denunciaron algunos incidentes en la instalación de casillas, como problemas con el material electoral y retraso en la apertura, por ello solicitaron a las autoridades que brinden legalidad, transparencia, imparcialidad y certeza.

 

Asimismo, se informó que los 15 consejos distritales se encuentran instalados y en sesión permanente.

 

 

fahl