Foto: Archivo 24 Horas Puebla Una vez elaboradas las tendencias, será el vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE, Joaquín Rubio Sánchez, quién dé a conocer las estimaciones del conteo rápido  

El Comité Técnico del Conteo Rápido (Cotecora) seleccionó 522 casillas para realizar el conteo rápido que dará las estimaciones de los resultados de la elección a gobernador del estado de Puebla.

 

En sesión ordinaria de este viernes se aprobó el tamaño de la muestra con la que los encargados del conteo rápido elaborarán las aproximaciones máximas y mínimas de las votaciones de cada uno de los aspirantes a la gubernatura.

 

René Miranda, director Ejecutivo del Registro Federal de Electores, subrayó que los conteos rápidos son los únicos mecanismos que arrojarán tendencias oficiales de los resultados de los comicios locales y estarán basados en criterios científicos, logísticos y operativos.

 

Una vez concluida la votación, el Cotecora recabará los resultados de las casillas seleccionadas para obtener intervalos de las votaciones con 95% de probabilidad.

 

Una vez elaboradas las tendencias, será el vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE, Joaquín Rubio Sánchez, quién dé a conocer las estimaciones del conteo rápido.

 

El consejero local indicó que a más tardar a las 23 horas del 2 de junio se harán públicos los resultados.

 

 

jhs