FOTO: CUARTOSCURO Ortega Soria, señaló que se tiene el reporte de casi el 100% de la instalación de las casillas en la entidad, además de que se han presentado 17 incidencias  

El consejero del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Durango (IEPC), Omar Ortega Soria, señaló que se tiene el reporte de casi el 100% de la instalación de las casillas en la entidad, además de que se han presentado 17 incidencias.

 

A través de su cuenta de Twitter ‏@omarortegasoria, el funcionario electoral precisó que se han colocado dos mil 476 casillas, de un total de dos mil 500.

 

 

Indicó que están a la espera de reportes de los municipios de Pueblo Nuevo, Santiago Papasquiaro, El Oro y Nombre de Dios.

 

De igual modo, advirtió que está circulando un sitio que difunde resultados de encuestas de salidas a nombre del IEPC.

 

“Es totalmente falso y se está haciendo la denuncia correspondiente. El Instituto Electoral de Durango no hace encuesta de salida y el PREP empieza a funcionar hasta las 20:00 horas”, puntualizó.

 

En su cuenta ‏@IEPCDurango, el órgano electoral, manifestó que su página oficial es http://www.iepcdurango.mx.

 

“No te dejes engañar apareció una página falsa que está emitiendo supuestos resultados de encuestas de salida, ya hemos dado vista a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) para que deslinde responsabilidades”, expresó.

 

TFA