Foto: especial Con razones y ejemplos recuperaremos la confianza de la ciudadanía y demostraremos que somos la mejor opción para gobernar: Dirigentes PRD  

Bajo el lema: “Una verdadera izquierda defiende tus derechos”, los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México, Carlos Estrada Meráz, Nora Arias Contreras, Brenda Paola Villeda Guillén y Daniel Pacheco Santiago, arrancaron de manera oficial este fin de semana la campaña de afiliación de ciudadanos y refrendo de militantes en las 16 alcaldías.

El banderazo de afiliación realizado en la sede local de este instituto político contó con la participación de los delegados políticos, recién nombrados en todas las alcaldías, así como brigadas vecinales, quienes a lo largo de tres meses trabajarán para refrendar la adhesión de militantes y buscar la confianza de ciudadanos, mediante la reivindicación y defensa de los logros alcanzados para reencausar la ruta democrática de la Ciudad de México.

En su intervención los dirigentes, Brenda Villena y Daniel Pacheco, coincidieron en que la campaña de afiliación será un éxito, ya que hay convicción y compromiso en los equipos de trabajo y brigadas que se han conformado en las 16 alcaldías, lo que demostrará que el partido está vivo y entero en su base social.

“Nuestro compromiso va más allá de una elección, contamos con los mejores liderazgos para trabajar unidos por la ciudad y por el PRD, nuestro partido es la mejor opción, porque los derechos y legislaciones más avanzadas de este país surgieron desde esta ciudad con el PRD”, señaló Villena Guillén.

“Contamos con la base social, que es la voz del partido, en tiempos difíciles la base es la que siempre da la cara, no volveremos a empoderar a gente como la que se ha ido, porque la base la es la que debe decidir quien nos representa”, manifestó Daniel Pacheco.

En su intervención la integrante de la Dirección Estatal, Nora Arias, manifestó que el PRD está seguro de recuperar la confianza de los ciudadanos, “con razones y ejemplos demostraremos que somos la mejor opción, lo hemos demostrado con buenos gobiernos y ahora vamos por la atención de demandas incumplidas e inconformidad social que el gobierno de Morena ha generado”.

Llamó a sumarse al partido y conformar una fuerza para impedir las restricciones de los derechos y programas alcanzados, como el acceso a la salud y medicamentos gratuitos, el Médico en Tu Casa, pensión alimenticia, becas escolares, programas de salud para mujeres y la seguridad que la gente hoy tanto reclama.

Finalmente, el dirigente Carlos Estrada abundó que los órganos autónomos, el equilibrio de poderes y el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo, son parte de las grandes conquistas del PRD, por lo que el partido debe avanzar con la grandeza que ha demostrado siempre.

“No vamos a dejar morir a nuestro partido, las causas, las razones y la historia de logros, dan todas las herramientas para demostrar que sigue vivo y en la lucha”, expresó.

La Dirigencia señaló que lamentablemente la Ciudad de México padece una severa crisis de desempleo, inseguridad y servicios de salud como el desabasto de medicamentos, por lo que el PRD no puede quedarse inmóvil; ante ello llamaron a recobrar la fuerza que siempre se han tenido en los ciudadanos, “hoy mucha gente se encuentra molesta por la inacción de los gobiernos de Morena, tanto en la Ciudad de México como a nivel federal”, señalaron.

La campaña de afiliación es resultado de jornadas de trabajo en materia de capacitación a miembros de comités e integrantes de brigadas, sobre todo para el uso de la Aplicación Móvil implementada por el Instituto Nacional Electoral (INE), que servirá para recabar los datos e integrar el expediente electrónico que acredite la voluntad del ciudadano de afiliarse o refrendan su militancia al partido.

El procedimiento consiste el en uso de un dispositivo celular o tableta, donde el brigadista fotografiará a la persona interesada y a su credencial de elector, así como la captura de su firma autógrafa, con la que la persona manifiesta y confirma su interés de afiliarse o refrendar su militancia.

La información se enviará vía electrónica al INE para su revisión y análisis una vez que concluya la campaña, que durará aproximadamente tres meses; posteriormente el organismo electoral entregará al partido el padrón debidamente validado, el cual conformará la lista nominal real de personas afiliadas al PRD.