Foto: Cuartoscuro Con esta aceptación de la derrota por parte de Vega, se ha puesto punto final a dominio panista en la entidad fronteriza, la cual gobierna desde hace 30 años, cuando en 1989 la ganó por primera vez el ahora diputado federal, Ernesto Ruffo  

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Óscar Vega, reconoció esta noche que los resultados, de acuerdo a la tendencia que está marcando el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), no le son favorables en la elección para gobernador de Baja California.

“Los votantes han dado su veredicto y como demócrata que soy, reconozco el resultado aunque no me favorezca. Siempre he sabido que en democracia se gana y se pierde, así sea por miles, o por un solo voto”, expresó el panista en conferencia de prensa en la capital de aquella entidad.

Con esta aceptación de la derrota por parte de Vega, se ha puesto punto final a dominio panista en la entidad fronteriza, la cual gobierna desde hace 30 años, cuando en 1989 la ganó por primera vez el ahora diputado federal, Ernesto Ruffo.

Ahora, dijo el candidato blanquiazul, los ciudadanos optaron por un cambio, pero anunció que trabajará, “todos los días, a partir de mañana” para que en Baja California se cumpla con la expectativa que hay para tener un gobierno transparente y honesto.

“Que se garantice a nuestras familias vivir en paz y que resuelva de inmediato las necesidades que tenemos en materia de educación, salud y desarrollo de infraestructura”, expuso.

Subrayó que no se debe permitir al nuevo gobierno que encabezará el morenista Jaime Bonilla, que se afecten las libertades de los ciudadanos, ni las instituciones que han construido en aquella entidad.

“En este objetivo trabajaremos todos juntos, en democracia no hay victorias permanentes ni derrotas para siempre”, concluyó Vega.

JMSJ