Foto: Especial El titular de la Fepade, José Agustín Ortiz Pinchetti, dijo que tienen un operativo coordinado entre distintas instituciones y las policías federales ministeriales para garantizar que la jornada electoral  

El titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), José Agustín Ortiz Pinchetti, dijo que tienen un operativo coordinado entre distintas instituciones y las policías federales ministeriales para garantizar que la jornada electoral se realice en paz en Puebla, Baja California, Quintana Roo, Durango, Aguascalientes y Tamaulipas.

 

“Creo que es una de las elecciones más vigiladas que ha habido en México, de las más estrechamente vigiladas y esto se debe seguramente a que hay nuevo régimen”, expresó en conferencia de prensa.

 

Destacó que, en la primera hora de esta jornada estamos en una situación de paz y tranquilidad.

 

Ortiz Pinchetti comentó que han recibido 158 denuncias por posibles delitos electorales de estas 111 son en Puebla, añadió que no se permitirá que queden impunes estos delitos.

 

Subrayó que están en alerta ante los comicios y que por primera vez coinciden con una nueva Fiscalía Electoral y con una nueva Fiscalía General.

 

 

fahl