Foto: Cuartoscuro "La gente quiere un gobierno comprometido con los más necesitados y también con grupos empresariales. Todos tienen cabida en el proyecto de Morena en coalición", dijo el candidato.  

El candidato de la coalición Morena, PT, PVEM y Transformemos, Jaime Bonilla, aventaja en la votación para gobernador de Baja California, con un 49% de los sufragios, y con una participación del 30% del padrón electoral, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Óscar Vega, tenía un 25% de votos, mientras que el abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) alcanzaba 7.23% con Jaime Martínez Veloz.

De Movimiento Ciudadano, Humberto Osuna, llevaba un 6.5%; el Partido Revolucionario Institucional (PRI), con Enrique Acosta contaba con el 4.6 % de los sufragios.

En conferencia de prensa previa a la información emitida por el PREP, Bonilla se declaró ganador de la contienda por la gubernatura de Baja California, y aseguró que también ganarían los 17 distritos electorales de esa entidad.

Sin embargo, reconoció un empate en el municipio de Tecate, pero el triunfo de Morena en Tijuana, con Arturo González.

Bonilla resaltó su triunfo pues esa entidad ha sido gobernada desde hace tres décadas por el Partido Acción Nacional (PAN), “son 30 años de abuso, de represión; el pueblo dijo ya”.

“La gente quiere un gobierno comprometido con los más necesitados y también con grupos empresariales. Todos tienen cabida en el proyecto de Morena en coalición”, dijo el candidato.

JMSJ